Tamaño de Texto
Aumentar tamaño texto Disminuir tamaño de texto
Buscar
 
Empresas  RUT:   CLAVE:  

Circulares
Formularios
Links de Interés

Edificio Caja

Nuestro trabajo es conocer a nuestros afiliados para poder brindarle servicios que verdaderamente respondan a sus necesidades.

Nuestro origen, principios y funciones, son la base de la gestión que realizamos día tras día para lograr nuestro objetivo: Llevar bienestar y calidad de vida a todos nuestros afiliados y sus familias.  Conozca algo más sobre nosotros.

Somos una Caja de Compensación

Dentro del Sistema de Seguridad Social, el Estado ha delegado a las Cajas de Compensación la administración de recursos destinados a las prestaciones de seguridad social, que brindan a la población un mejor nivel de vida, tanto a trabajadores activos, como a pensionados.

18 de Septiembre Caja de Compensación, es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como objetivo administrar las prestaciones de seguridad social y contribuir al mejoramiento en las condiciones y la calidad de vida de las personas afiliadas.

Cómo funciona una Caja de Compensación

Del 7% de imposiciones destinadas a la salud del trabajador, un 0.6% es destinado a las Cajas de Compensación.  El Gobierno reconoce un pago a las CCAF por la administración de estos recursos, y sus excedentes provienen de la prestación de servicios a las personas y empresas.  Estos excedentes deben ser reinvertidos en nuevos beneficios para los afiliados, en mejoras a la organización y en el bienestar de sus empleados.

Su directorio es elegido de forma democrática y compuesto por representantes de las Empresas adherentes y de los trabajadores afiliados.  La afiliación es voluntaria y sin costo adicional para la empresa y el trabajador.

Los afiliados acceden por ley a:
  • Asignación Familiar
  • Subsidio de Incapacidad Laboral
  • Subsidio de Cesantía

Como institución de Previsión Social, nuestra principal función es administrar:

  • Prestaciones Legales.
  • Prestaciones Adicionales.
  • Sistema de Crédito Social.
  • Prestaciones Complementarias.